lunes, 13 de abril de 2009

Presentación

Este blog tiene por objetivo presentar (e idealmente discutir) ideas, softwares y noticias relacionadas con Data Mining (o Minería de Datos), Aprendizaje Automático (Machine Learning) y temas afines, desde la perspectiva de un estudiante argentino del tema.

Está dirigido a aquellos que estén estudiando el tema (pienso en las alumnos de las maestrías que se dictan en la UBA, la Universidad Austral, y la Universidad de Bologna), trabajen en el área, o simplemente tengan un interés autodidacta. En algunos artículos se asume un conocimiento mínimo de los softwares más utilizados.

Cada artículo está escrito en forma independiente, es decir, no da por sentado que se leyeron los anteriores, y de ser necesario incluye links a las referencias pertinentes.

El sistema de comentarios permite escribir como usuario registrado o como anónimo, y desde ya se agradece cualquier tipo de feedback. De todas maneras me reservo el derecho de eliminar sin previo aviso todo aquello que no esté relacionado con el tópico en cuestión (especialmente el spam).

El Autor

Mi nombre es Andrés Parra, tengo formación en Ingeniería en Computación, vivo en Buenos Aires, y estoy cursando la maestría de la UBA. No estoy trabajando en el área, aunque espero hacerlo pronto. Estos temas me apasionan como a quien gusta de resolver crucigramas y acertijos. Espero poder transmitir parte de esa inquietud. :)

Mi correo es parra.andres arroba gmail.com, para lo que guste mandar.

No hay comentarios: