lunes, 13 de abril de 2009

KDD Cup 2009

¡Todavía estamos a tiempo de participar! Al menos en el desafío "lento", cuya fecha límite es el 11 de mayo (el "rápido" terminó el 10 de abril).

Se trata de desarrollar un modelo (o varios) para predecir fuga (churn o attrition), afinidad (appetency, compra de nuevos productos o servicios) y venta cruzada (up-selling, compra de productos adicionales) en una base de datos de clientes de una empresa francesa de telefonía.

Hay un desafío rápido y uno lento, y a la vez un dataset grande (15.000 variables) y uno pequeño (230 variables).

El desafío rápido busca evaluar la capacidad de obtener buenas predicciones sobre el dataset grande en un tiempo limitado (5 días). El desafío lento da más tiempo y se puede trabajar sobre la base grande o sobre la pequeña (pensada para aquellos que no cuentan con equipo tan poderosos).

Yo ya me bajé el dataset pequeño, espero tener tiempo para desarrollar los modelos y participar. :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Andrés, bueno me parecio entrete esto del concurso!

Leí algunos articulos anteriores publicados, coincidimos en el arte de modelar.
Bueno yo soy estadístico y a pesar de ser estadístico, recien me estoy metiendo en el mundo de la Minería de datos, en realidad, este tema me apasiona mucho y ahora en mi pega tengo que hacer un modelo de fuga, así que estoy buscando info y experiencias para poder avanzar.

mi correo es carolita_ln@hotmail.com

Saludos,

Carolina L.

Pd: Soy de Chile :)